LOGO.VUELTA.MADRID29 ediciones, nada más y nada menos, se lleva disputando la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid bajo la organización de la Federación Madrileña de Ciclismo. Tras el impulso del año pasado donde el ciclismo profesional volvió a nuestra Comunidad de Madrid, este año se quiere seguir apostando firmamente por consolidar esta Vuelta a Madrid dentro del calendario nacional.

Como el año pasado la Vuelta a Madrid se comprondrá de dos etapas. El Sábado 7 de Mayo de 2016 con salida y llegada en Las Rozas donde los ciclistas tendrán que rodar por unas de las zonas más bonitas y duras de nuestra Comunidad de Madrid con un recorrido de 160 kms por un auténtico rompepiernas. La segunda etapa y final de la Vuelta a Madrid será muy similar a la del año pasado con un circuito por las calles del Barrio del Pilar, al norte de la capital de Madrid. Serán 19 vueltas hasta completar casi 100 kms que pondrá el broche final a la XXIX edición.

El público que se acerque al Parque Vuelta de cualquiera de las dos etapas podrá ver a los mejores equipos nacionales como Movistar Team, Caja Rural - Seguros RGA, Murias Taldea, BH Burgos, pero también contará con equipos extranjeros de la categoría del Androni Giocattoli, Louletano, Skybe Dubai, Lokosphink, etc.

La carrera será de la categoría Europe Tour y de clase 2.1.